Blog de Marketing en Internet

Blog de Marketing: Marketing Perpetuo (Parte III)

3/10/2006

Marketing Perpetuo (Parte III)

Llegué al próximo día a la casa de mis abuelos a las 5:00pm. No podía esperar a continuar mi lectura de esas páginas…

Fui directamente a esa biblioteca que prácticamente estaba abandonada y abrí rápidamente el libro.

Creo que podía sentir mis ojos moviéndose con desesperación a medida que deboraban esas páginas…

Cuando iba aproximadamente por la página 30, me dije… “¿Sería posible…? ¿Sería posible que ESTE libro contenga las bases de aquellas estrategias que realmente FUNCIONAN en Internet?”

Algo que no podía evitar notar era que mientras leía ese antiguo libro de hace casi 80 años, aparecían naturalmente analogías con estrategias que muchos expertos de posicionamiento en buscadores, escritura de textos de venta (copywriting) o expertos en email marketing aplican.

Es curioso... pero uno de los pensamientos que se me vino era que muchos de los ebooks y libros sobre “como hacer dinero en Internet” que se producen hoy, en el fondo parecieran emulaciones de ESTE libro.

Claro… se han ido cambiando cosas, adaptando la información a nuestros tiempos… pero sin embargo, LAS BASES SIGUEN SIENDO LAS MISMAS.

La noche caía nuevamente. Por fortuna terminé de leer el libro a duras penas, justo cuando la lectura se tornaba más difícil a falta de iluminación.

Estaba seguro que tenía que volver a leer ese libro por lo menos 2 o 3 veces. Le diría a mi abuela que me lo obsequiara, o me lo prestara… o por último que me lo alquilara!!

Pero tenía que arreglármelas a como diese lugar para que ese libro sea MIO!!

Sin embargo…

...lo que me sucedió en los próximos días fue algo TERRIBLE.

Cuando volví a la biblioteca luego de 3 semanas, la mitad de los libros habían desaparecido!! Y entre ellos… bueno, ya saben… aquella extraña joya antigua que en el fondo quizá era responsable de generar millones y millones de dólares hoy en día en Internet…

¿Qué diablos había ocurrido? Cuando le pregunté a mi abuela, me dijo que era parte de la “limpieza” que habían decidido hacer en la casa, así que decidieron deshacerse de los libros más “viejos”.

Cuando me dijo eso pensé que en los próximos segundos iba a quedar en SHOCK. Simplemente no podía creerlo.

“No importa”, pensé. “Debe haber forma de conseguirlo nuevamente”.

Oh si… claro. Solo sería cuestión de ir a cualquier biblioteca o librería, comprarlo y punto. ¡Craso error!

Luego de recorrer las más importantes librerías y bibliotecas de mi ciudad… ¡nadie lo tenía!

Empecé a desesperarme cuando la encargada de una biblioteca me dijo que ese libro ya no se imprimía desde hacía varios años.

A propósito… ¿mencioné que el libro estaba escrito en Inglés? Bueno, así es. Quién sabe si alguna vez llegaron a traducirlo al español!!

Para ese momento no me quedaba más que maldecir mi suerte. Pasaron casi dos años y aún no me había olvidado de ese enigmático libro…

Hasta que sucedió…

Jamás olvidaré ese día… aquel en el que estaba en la casa de un viejo compañero y observé en su escritorio unos papeles amontonados, y en donde podía leerse claramente el título del libro perdido…

…"Publicidad Científica"…

¡Qué! ¡Y estaba en español! Inmediatamente le pregunté donde se lo había conseguido. Me dijo que se lo había descargado de una página en Internet, y había decidido imprimirlo. Y al verme tan emocionado me dijo que si quería podía quedarme con esos papeles impresos.

Le agradecí y le comenté todo lo que había pasado por conseguir ese libro.

Minutos antes de retirarme de su casa con los papeles en mano, le dije…

“A propósito… ¿cuál fue la página desde donde te descargaste el libro?”

Si quieres saber cuál fue, haz clic Aquí.